Relación entre la diabetes y la tiroides

Ambas enfermedades son trastornos auto-inmunes y causadas por un desequilibrio hormonal. El riesgo de padecer diabetes y enfermedades de la tiroides aumenta a medida que la persona va envejeciendo. Las personas que tienen diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 tienen más predisposición a desarrollar la enfermedad de la tiroides que el resto de la población.

Es muy importante que las personas con diabetes tipo 1 lleven un buen control debido al porcentaje tan elevado de probabilidad de que desarrollen la tiroides por lo que se les recomienda que se realicen reconocimientos para observar si tienen hipotiroidismo, una vez que los niveles de glucosa en la sangre y otros valores metabólicos se estabilicen. Si el resultado de este examen es normal, se recomienda repetir la prueba una vez al año. Y en las personas con diabetes tipo 2 no es tan necesaria.

Si se poseen las dos enfermedades el tratamiento se puede ajustar para ambas. Si una enfermedad de tiroides está bien controlada y calibrada mantendrá de forma regular el funcionamiento del metabolismo y esto ayudará en gran medida al control de la glucosa en la sangre de las personas con diabetes.


En DIABETECH encontrarás las herramientas y el acompañamiento necesario que te ayudarán a asumir este reto con éxito.

https://diabetech.flamedic.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »