8 consejos de alimentación saludable para personas con Diabetes

La buena alimentación es una herramienta imprescindible para el buen control de la diabetes. La dieta de una persona con diabetes debe estar orientada a ayudarle a normalizar sus niveles de glucemia, por lo cual, los alimentos que son recomendados para los diabéticos son aquellos ricos en proteínas, vitaminas y otros nutrientes.

Se recomienda que el menú diario este lleno de vegetales debido a que estos son ricos en nutrientes y aportan vitaminas. Los cereales también son buenos porque aportan fibra, las carnes magras contienen proteínas y la carne de pescado es rica en Omega 3. Los frutos secos son buenos para la salud y las frutas frescas son buenas para la salud, pero deben comerse limitadamente.

Debido a la importancia que tiene la alimentación para el correcto control de la Diabetes enlistamos a continuación algunas recomendaciones:

  1. Todos los tubérculos tienen muchísimo almidón. La excepción es la batata o boniato porque tiene mucha fibra. Hay que evitar echarle azúcar.
  2. Si quieren comer pasta, que sea integral o de espinaca.
  3. Las proporciones de las comidas deben ser más pequeñas, para ello por ejemplo se puede usar platos más pequeños.
  4. Mantener el equilibrio de glucosa en sangre, repartiendo la alimentación diaria a ser posible en cuatro o cinco comidas.
  5. Es importante realizar la comida siempre a la misma hora, evitando omitir comidas y siguiendo el plan alimenticio lo mejor que se pueda.
  6. Escoja alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra en vez de los procesados.
  7. Tome agua en vez de bebidas azucaradas. Considere la posibilidad de usar un sustituto del azúcar en su café o té.
  8. Si usted tiene sobrepeso u obesidad, trabaje con su equipo de atención médica para establecer un plan de alimentación que le permita perder peso.

Las personas con diabetes deben prestar especial atención para asegurarse de que exista una proporción adecuada entre sus alimentos, insulina y medicamentos orales, y ejercicio, para ayudar a controlar su nivel de glucosa.

Esto parece ser mucho trabajo, pero su médico o nutricionista puede ayudarlo a crear un plan de alimentación que sea adecuado para usted. Cuando toma las decisiones correctas respecto a los alimentos mejorará su salud en general e incluso podrá prevenir complicaciones relacionadas con la Diabetes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »